Un montañero, de 57 años, herido grave tras caer 150 metros cuando escalaba en Benasque

Foto: Guardia Civil

Dos montañeros fueron rescatados por el GREIM este lunes tras un grave accidente en el Parque Natural Posets-Maladetas

Este lunes, a las 08:50 horas, la Guardia Civil de Huesca fue alertada a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón sobre un accidente ocurrido en el Parque Natural Posets-Maladetas, en el término municipal de Benasque. Dos montañeros, vecinos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se encontraban realizando una actividad en la zona cuando uno de ellos sufrió una caída de unos 150 metros. El accidente tuvo consecuencias graves, ya que el montañero de 57 años sufrió un traumatismo encefálico severo debido al impacto.

El herido fue trasladado al Hospital Miguel Servet

Tras recibir el aviso, se activó de inmediato el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un equipo médico del 061. El equipo de rescate sobrevoló la zona para localizar a los montañeros, consiguiendo ubicarlos tras un breve tiempo de búsqueda. El rescate aéreo fue clave para acelerar la evacuación, dada la gravedad de la lesión. Ambos montañeros fueron llevados a la helisuperficie de Benasque, donde ya esperaba el helicóptero del 061.

El hombre herido fue transferido al equipo médico del 061 en Benasque y de inmediato trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El hombre de 55 años, que resultó ileso tras el incidente, también fue evacuado junto a su compañero para asegurar que no presentaba otras complicaciones, aunque finalmente no necesitó atención hospitalaria.