La Jaula de Grillos, el mejor restaurante para disfrutar de variadas y novedosas tapas en Zaragoza

Quedar con familiares o amigos para “echar el vermú” es toda una tradición en España. Cada vez es más común salir al mediodía a tomar unas tapas para seguir disfrutando del día con el famoso “tardeo”.

Eso sí, aunque nos parezca una moda reciente, la llegada del vermut a nuestro país se produjo a finales del siglo XIX y, de hecho, algunos escritos aseguran que fue inventado por Hipócrates, célebre médico y filósofo de la antigüedad, quién dice la leyenda, puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo lo que en la Edad Media fue llamado «vino hipocrático» o, sencillamente, «vino de hierbas».

Con el tiempo, se descubrió que el compañero perfecto para esta bebida eran las tapas: una croqueta, un pincho, un montadito… La gama de sabores y texturas es tan amplia que se hace la boca agua solo de pensarlo. Además, esas pequeñas porciones de comida, son la oportunidad perfecta para que los cocineros saquen a la luz su creatividad.

Uno de los restaurantes zaragozanos donde podrás embarcarte en un increíble viaje culinario es La Jaula de Grillos

En pleno centro de la ciudad, en la discreta calle Juan Bruil (bocacalle del Paseo Independencia), se encuentra un pequeño y acogedor local que ya cuenta con siete años de andadura y en el que, nada más entrar, te enamorarás de sus impresionantes y deliciosas tapas.

Su oferta gastronómica es amplia, pero destaca, sobre todo, por su gran variedad de tapas para el vermú: sabrosas croquetas, delicias de patata con «crunch» de maíz y curry acompañadas con 3 salsas (mango chutney, mayonesa vegana y salsa grillá), “empanagrillas” de berenjena, tofu y tomate o de carne, tortilla de patata, bombas, papas grillás (opción vegana) y “bocagrillos” (jamoncete, pollito ranchero, montañés, granjero) … Sabores aptos para todos los paladares.

Primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón

“La Jaula de Grillos es un lugar donde comer rico, donde todo lo que hacemos es de elaboración casera ¡incluso nuestras masas!”, apunta su gerente, Alba. “Toda nuestra carta es 100% sin gluten y tenemos opciones para diferentes tipos de intolerancias y alergias alimentarias. Nuestra carta es apta para todos los estómagos, somos el primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón y estamos muy orgullosos de ello”, añade.

Además del tapeo de mediodía, en este restaurante de Zaragoza se pueden encontrar diferentes propuestas donde la diversión está asegurada: vermús-concierto, cenas temáticas, catas de vino, cenas con cluedo en vivo y diferentes concursos.

Así que ya sabes, si eres amante de la buena comida, ¡La Jaula de Grillos es lo que buscas!

·         Dirección: C/ Juan Bruil, s/n Zaragoza

·         Teléfono: 976 04 69 09

·         Web: www.lajauladegrilloszaragoza.com

·         Instagram: https://www.instagram.com/lajauladegrilloszrgz/

·         Facebook: https://www.facebook.com/lajauladegrilloszaragoza

·         Horario: de martes a jueves de 10:00–16:00h y de 19:30–23:30h. Viernes de 10:00–16:00h y de 20:00–23:30h. Sábados de 12:00–16:00h y de 20:00–0:00h. Lunes, y domingo, cerrado.