La Guardia Civil de Huesca ha informado de la localización del cuerpo sin vida de un montañero de 30 años y nacionalidad belga, desaparecido tras una expedición en el Pico Aneto, en el Pirineo Oscense. La búsqueda se inició el 20 de septiembre, cuando a las 07:00 horas, la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón alertó de su desaparición tras no haber regresado al Refugio de Coronas, punto final de su actividad de alta montaña.
El dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, incluyó la participación del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas en la zona complicaron las labores de rescate.
Finalmente, a las 11:00 horas del 23 de septiembre, efectivos del GREIM de Benasque, con el apoyo de la Unidad Aérea de Vitoria, localizaron el cuerpo del montañero cerca del Ibón inferior de Coronas, en el Parque Natural de Posets-Maladeta. Según fuentes oficiales, el cuerpo presentaba signos *no compatibles con la vida*.
El fallecido fue evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque, donde los servicios funerarios se hicieron cargo del traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca para la realización de la autopsia.