Celebración de la festividad de la Universidad de Zaragoza: un homenaje a la contribución académica

Este martes se ha conmemorado la festividad de la Universidad de Zaragoza en un evento presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

El acto, que tuvo lugar en la sala Paraninfo, comenzó con la formación de la comitiva académica y de autoridades, seguida de un homenaje a los miembros de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente, en reconocimiento a su dedicación y entrega.

La catedrática de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, María Laia Alegret Badiola, destacó la importancia de su disciplina en su inspiradora alocución titulada “La especie que cambió el clima del futuro, y se asustó leyendo el pasado». Alegret resaltó que la Paleontología no solo estudia el pasado, sino que también contribuye a comprender el presente y proyectarse hacia el futuro, siendo fundamental para abordar desafíos como el cambio climático.

El evento contó con la participación de la doctora Gloria Cuenca Bescós y el doctor José Ignacio Canudo Sanagustín como madrina y padrino.

Finalmente, el rector cedió la palabra al presidente del Gobierno de Aragón, quien destacó el papel fundamental de la universidad en el crecimiento económico y el bienestar social. El rector cerró el acto con un discurso en el que subrayó el valor de las universidades públicas españolas como pilares de la sociedad, especialmente en tiempos de crisis, destacando su eficiencia y su contribución a diversos aspectos de la vida académica y científica.