Detenido por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos en La Almunia

Los vecinos dieron aviso a la Guardia Civil cuando lo vieron portar una escopeta por el casco urbano de la localidad

En un suceso que alteró la calma habitual de La Almunia de Doña Godina, la Guardia Civil detuvo esta tarde del lunes a un hombre implicado en presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:30 horas, cuando residentes de la localidad zaragozana alertaron a las autoridades sobre la presencia alarmante de un individuo que deambulaba por las calles portando lo que parecía ser una escopeta.

La rápida respuesta de la Guardia Civil fue facilitada por la presencia en el municipio de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza (USECIC), que realizaba verificaciones de seguridad en la zona. A ellos se sumaron agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, quienes lograron localizar, identificar y detener al sospechoso, implementando un dispositivo específico para este tipo de incidentes.

El arma incautada durante el operativo es una carabina de aire comprimido, calibre 4.5, para la cual el detenido no poseía la autorización necesaria para su porte o tenencia.

El detenido ha sido trasladado a dependencias oficiales para proceder con las investigaciones pertinentes y esclarecer completamente los hechos. La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y agradece la colaboración de la población en la detección y prevención de actos que puedan perturbar la paz pública.