Esta ciudad es la tierra de origen de los más de 6.000 ciudadanos nativos de Zhejiang que trabajan y residen en Zaragoza y Aragón
Miles de kilómetros separan a Zaragoza de Lishui (China), pero existen muchos lazos de unión. Entre ellos, los más de 6.000 ciudadanos nativos de la provincia de Zhejiang que trabajan y residen en Zaragoza y Aragón. Por todo ello, la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, y su homólogo en esta ciudad china, Wu Shunze, han firmado un Memorándum de Entendimiento.
Con él, estas dos ciudades buscan, tal y como ha destacado Natalia Chueca, «fomentar diversas formas de intercambio y cooperación en campos como la economía, comercio, cultura, educación turismo, ciencia y tecnología, deportes, salud e industrias para promover el desarrollo y la prosperidad común».
De hecho, la regidora de Zaragoza ha reconocido que «Lishui tiene especial interés, porque es una ciudad con un área metropolitana mucho mayor que la de Zaragoza, y su modelo de consolidación de población es muy interesante». «Y admiro también la transformación de las Riberas en corredores verdes peatonales abiertos para el disfrute de los ciudadanos. Zaragoza se siente muy identificada con estas políticas, porque estamos desarrollando también proyectos de reconversión de las riberas de nuestro río Huerva en un corredor verde», ha apostillado.
También ha destacado el aprovechamiento de las energías verdes para el progreso económico, pudiendo compartir con Lishui «todas nuestras experiencias en producción de energías renovables, comunidades energéticas, así como producción fotovoltaica en cubiertas de edificios municipales».