La uvimóvil se suma a otra ubicada allí desde el sábado junto con un camión IMV (intervención a múltiples víctimas)
Un tercer vehículo del 061 Aragón ha partido a las 8.30 horas a Catarroja, la localidad valenciana donde está desplegado el dispositivo del Gobierno de Aragón formado por más de 220 personas para trabajar en la recuperación de la zona tras la catástrofe que causó la DANA y asistir a la población.
Este tercer vehículo desplazado es una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) 4x 4, con un equipo formado por cuatro profesionales (médico, enfermero, técnico y conductor) que se suman al primer equipo que se desplazó el pasado sábado con otra unidad de SVA y con el camión IMV (intervención de múltiples víctimas).
Marta Sampériz, gerente del 061 Aragón, acompaña este convoy. “Somos parte del convoy del Gobierno de Aragón, actualmente somos las dos únicas uvimóviles que hay en la zona y también nos hemos puesto disposición del servicio de Emergencias Sanitarias la Generalitat valenciana y en coordinación con el Gobierno de España”.
Se han realizado de momento 3 traslados de población civil al Hospital de la Fe de Valencia: un bebé de 4 meses con insuficiencia respiratoria, una convulsión de un hombre mediana edad y un dolor torácico de un señor mayor.
Sampériz ha destacado que desde el sábado realizan diariamente alrededor de 30 atenciones diarias al personal del convoy del Gobierno de Aragón, Protección Civil, Bomberos de las Diputaciones, agentes forestales, brigadas de INFOAR o cualquier otro trabajador del dispositivo que sufre cortes, heridas, traumatismos o cualquier otro problema en las labores de desescombro, limpieza, movimiento de tierras o limpieza entre otras muchas labores.
También se están realizando asistencias de apoyo a la sobrecarga emocional a la que están sometidos los efectivos.
Sampériz ha destacado la gran labor de los profesionales desplegados en todas estas tareas y la necesidad fundamental de este apoyo sanitario.