El incidente, que generó una amplia movilización policial, ocurrió sobre las 14:30 del viernes, cuando una llamada al 091 alertó de que un hombre de unos 35 años había sufrido una herida de arma blanca y sangraba abundantemente
El Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado este lunes prisión provisional para un hombre de 47 años acusado de acuchillar el pasado viernes a la actual pareja de su exnovia en un ático del Casco Histórico de Zaragoza. Según fuentes policiales, el agresor también habría ocasionado cortes en la mano de su expareja durante un forcejeo.
El incidente, que generó una amplia movilización policial, ocurrió sobre las 14:30 del viernes, cuando una llamada al 091 alertó de que un hombre de unos 35 años había sufrido una herida de arma blanca y sangraba abundantemente. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble situado entre las calles San Vicente de Paúl y Echegaray.
El presunto agresor, tras el ataque, se atrincheró en un domicilio cercano, en la calle Sepulcro, y amenazó con autolesionarse si alguien intentaba entrar. Ante esta situación, las autoridades activaron a un negociador especializado. Mientras tanto, una ambulancia trasladó a la primera víctima al hospital, y la segunda víctima, una mujer que presentaba un corte en la mano, recibió asistencia médica en el lugar.
Tras pasar el fin de semana en los calabozos de la comisaría de Actur-Rey Fernando, el detenido fue puesto este lunes a disposición judicial. La Policía Nacional le imputa cuatro delitos: tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y desobediencia grave.
El suceso ha generado alarma en el barrio, aunque la rápida actuación policial permitió evitar una tragedia mayor.