La víctima, tuvo que ser asistida en el Hospital Clínico de Zaragoza
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer y un hombre de 19 y 20 años respectivamente como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, uno de atentado a agente de la autoridad y otro delito de daños. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana cuando unas personas alertaron al CIMACC 091 que estaban observando a dos jóvenes forcejear con una mujer y que le estaban quitando sus efectos.
Todo sucedía sobre las 19:00 horas en la calle San Pascual Bailón donde se desplazó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que auxilió en primer lugar a la víctima del robo, la cual manifestó que se encontraba en la calle y fue abordada por dos personas para quitarle el teléfono, pero como se resistió no dudaron en golpearla y tirarla al suelo para arrebatarle el móvil.
Gracias a la descripción detallada de los autores que facilitaron los requirentes, los agentes los localizaron en las inmediaciones y fueron reconocidos por la víctima que tuvo que ser asistida en el Hospital Clínico de Zaragoza.
En el momento de la detención, los jóvenes ya se habían deshecho del móvil, pero fue localizado posteriormente en unos matorrales gracias a la geolocalización del dispositivo.
El joven detenido cuando se encontraba en el vehículo policial para ser trasladado a la comisaría comenzó a dar patadas y golpes a las puertas generando varios desperfectos, por lo que se le imputa también un delito de daños. Del mismo modo se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad tras acometer contra los policías en varias ocasiones.
Los detenidos, que no presentaban antecedentes policiales hasta este momento, pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su titular libertad con cargos para ellos.