Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, entre 24 y 77 años de edad, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes
Agentes de este grupo de investigación recibieron información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda del centro de la ciudad.
Los detenidos recibían un goteo constante de personas que llegaban al domicilio manipulando el teléfono móvil para posteriormente llamar al portero automático. Los compradores esperaban en el portal del domicilio durante un breve periodo de tiempo bajando uno de los detenidos y tras un breve intercambio entre manos, el comprador abandonaba el lugar de manera apresurada.
Cuando se procede a la detención de uno de ellos, un hombre de 37 años, se le interviene entre otros efectos, casi 8000 euros en efectivo en billetes fraccionados. Posteriormente se realiza una entrada y registro en su domicilio junto con el Letrado de la Administración de Justicia donde se les incauta diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, cocaína rosa o “TUSI” o marihuana, todas ellas preparadas en dosis para su posterior venta. Además se han intervenido diversos útiles para la preparación y distribución de la droga.
Los detenidos, que suman casi una veintena de antecedentes, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando para ellos libertad con cargos.
Grupo de Judicial de Actur
En este caso fueron agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría del Actur los que comenzaron una investigación de un hombre que podría estar vendiendo y repartiendo sustancias estupefacientes utilizando su patinete.
Tras la investigación se pudo comprobar que esta persona, siempre bajo petición, quedaba con compradores en diferentes puntos de la ciudad donde hacían la transacción.
Una vez que este hombre de 34 años fue detenido, se realizó un registro en un trastero de su propiedad junto con el Letrado de la Administración de Justicia, donde entre otros efectos encontraron diferentes sustancias estupefacientes preparadas en dosis para su posterior venta.
El detenido, que no tenía antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guarida, decretando para él libertad con cargos.