La Diputación de Zaragoza destina 680.000 euros a impulsar actividades culturales y patrimoniales

La diputada Chara Lázaro ha presentado las convocatorias de ayuda para actividades culturales y promoción cultural. Fuente: DPZ

Las convocatorias están abiertas hasta el martes 9 de abril

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha anunciado un aumento en sus ayudas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia, con el objetivo de promover actividades culturales y la promoción del patrimonio cultural. Con un total de 680.000 euros, estas subvenciones representan un incremento del 13% respecto al año anterior.

Las convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, están abiertas hasta el martes 9 de abril para que los interesados puedan solicitarlas.

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro, destacó la importancia de estas actividades para dinamizar la vida social y cultural de los pueblos de la provincia, así como para fortalecer el tejido asociativo del medio rural.

En cuanto a las ayudas para actividades culturales, se ha incrementado su dotación en un 11%, alcanzando los 500.000 euros. Estas subvenciones se destinarán a actividades como producción, promoción, difusión e investigación en áreas como música, artes escénicas, artes plásticas y visuales, entre otras. Además, se ha reducido el mínimo del presupuesto que deben presentar los solicitantes, favoreciendo así a las asociaciones con presupuestos más ajustados.

Por otro lado, las ayudas para actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural han experimentado un aumento del 20%, alcanzando los 180.000 euros. Estas subvenciones buscan estimular la participación ciudadana en la defensa y promoción del patrimonio cultural de la provincia, contribuyendo así al desarrollo local económico.

Requisitos
Podrán ser beneficiarias de estas dos convocatorias de ayudas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, inscritas en el correspondiente registro público, cuya sede social se encuentre en algún municipio zaragozano, excluida la capital, y que cuenten con el correspondiente certificado de representante de persona jurídica emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.