Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 10 de julio a un hombre de 39 años, presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación ocurridos en mayo en Zaragoza.
Los robos tuvieron lugar el 12 de mayo, el primero poco después de las dos de la tarde en el barrio de San José y el segundo alrededor de las once de la noche en el distrito de Arrabal. La investigación, realizada conjuntamente por las Comisarías de Distrito de San José y Arrabal, reveló que el modus operandi en ambos casos fue similar: dos personas entraban al establecimiento, uno de ellos amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados para que entregaran el dinero, mientras el otro vigilaba el acceso del local para facilitar la huida y alertar de la posible presencia policial.
En el primer atraco, los delincuentes no lograron hacerse con el botín, mientras que en el segundo se apoderaron de poco más de seiscientos euros.
Gracias a una ardua labor investigativa de los dos grupos de policía judicial, se logró identificar en tiempo récord a los dos presuntos autores: dos hermanos de 39 y 46 años, con un amplio historial delictivo que suma cerca de un centenar de antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio.
Durante la investigación, se comprobó que uno de los presuntos autores ya había ingresado en prisión a comienzos de junio, por lo que se le imputó el hecho sin necesidad de proceder a su detención, informando a la Autoridad Judicial.
El operativo para detener al otro hermano se llevó a cabo a primera hora del miércoles 10 de julio en su domicilio, ubicado en el barrio de Casetas. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial.
El detenido prestó declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y, tras oírle, se decretó su ingreso en prisión.