En menos de diez días cometió al menos cuatro robos con intimidación en diferentes locales comerciales
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 59 años como presunto responsable de cuatro robos con intimidación con arma blanca en varios comercios del barrio de San José.
El pasado 23 de noviembre, sobre las 16:00 horas, una mujer alertaba al CIMACC 091 que un hombre había entrado en su farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones y le había amenazado para que le entregase todo el dinero de la caja registradora.
Al lugar llegó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que tras auxiliar a la víctima, le preguntaron por la descripción física del hombre, facilitando una muy detallada de su vestimenta y complexión.
Muy próximo al lugar, en la calle Melilla, uno de los policías localizó a un individuo escondido entre dos coches, el cual concordaba con las mismas descripciones, por lo que procedió a identificarlo y realizarle un cacheo de seguridad.
En este registro le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja y casi 90 euros en efectivo, cantidad que coincidía con la sustraída, por lo que procedió a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación.
Por su parte, agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro, estaban llevando a cabo la investigación de otros tres robos con intimidación en establecimientos del barrio de San José desde el pasado 13 de noviembre, siendo el modus operandi muy similar.
Tras entrevistarse con las víctimas de estos otros hechos, ellas reconocieron sin ningún género de dudas al detenido como el autor de esos robos con intimidación en el que se apoderó de casi 500 euros en efectivo.
El detenido, que presenta casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión.