En la Ofrenda de Flores, participarán 160 voluntarios y, a diario, colaboran con el resto de actividades del programa, como el Tragachicos o el Parque Río y Juego
Más de 500 Voluntarios de Zaragoza se vuelcan estos días con su ciudad en la celebración de las Fiestas del Pilar.
Durante estos días festivos, los voluntarios participan en diferentes actos colaborando con la organización y ayudando e informando a los ciudadanos y visitantes que llegan estos días a la capital aragonesa.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al consejero de Participación, Alfonso Mendoza, ha querido agradecerles en persona esta labor desinteresada y altruista en un encuentro que ha mantenido con ellos en el la Terraza Libertad, donde han disfrutado de un vermú con productos aragoneses.
Las Fiestas del Pilar son días de mucho trabajo para los voluntarios, que están presentes en los actos más multitudinarios. Comenzaron su labor el día del pregón, cuando 45 voluntarios estuvieron presentes en el pasacalles delimitando el recorrido, especialmente en aquellos tramos donde no había vallas.
Han participado también en otros actos, como en el Homenaje a las Heroínas de los Sitios; en las bandas de música de la cúpula de La Granja o en los espectáculos del anfiteatro de la Residencia Xior.
Como todos los años, los voluntarios serán un apoyo importante para garantizar el buen funcionamiento de la Ofrenda de Flores, donde 160 miembros informarán y colaborarán con la organización recogiendo los ramos de los participantes para la confección del manto, con el objetivo de agilizar la fila. Realizarán también una labor de información sobre los accesos y tiempo de espera, además de custodiar la bandera del país invitado que sale junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.
Y siguiendo la tradición, serán el último grupo que salga de Santa Engracia, cerrando una Ofrenda de Flores que este año batirá récord de participación.
Por otro lado, los voluntarios están también en una de las atracciones con más éxito entre los pequeños, el Tragachicos que recorrerá distintos barrios de la ciudad, donde ayudarán a gestionar la fila e indicarán a los padres y madres el lugar de recogida de los niños después de la atracción, además de en el parque Río y Juego en el recinto de la Expo, en el Teatro y Circo del Parque Delicias y en el certamen de Jotas y Folclore de la Fuente de Hispanidad. Este año participarán también en la ofrenda floral en el Acuario de Zaragoza, que se celebrará el viernes.