El presidente Azcón defiende en la apertura del curso académico una financiación «radicalmente justa» para la Universidad
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este lunes en el Acto de Apertura Nacional del curso académico de las universidades españolas que se ha celebrado en el Edificio Pignatelli de Zaragoza. Esta apertura académica ha estado presidida por SS.MM. el Rey y ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Eva Alcón, entre otras autoridades.
Durante su intervención, Azcón ha recalcado el papel fundamental que tienen las universidades en el desarrollo de las sociedades democráticas. “Hago hincapié en la necesidad de una financiación justa. La prestación de servicios públicos más elementales, y la formación universitaria y la investigación lo son, no puede afrontarse sin la seguridad de una línea de fondos suficientes, sin una financiación radicalmente justa”, ha destacado.
El líder del Ejecutivo aragonés también ha querido resaltar que este año la Universidad de Zaragoza conmemora sus 550 años de historia, subrayando que se ha convertido en un “indudable motor de desarrollo para Aragón” durante más de 5 siglos.