La investigación, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un propietario tras haber sufrido el hurto
Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga iniciaron una investigación el pasado mes de septiembre,
tras una denuncia interpuesta por un agricultor por hurto de 2.800 kg de almendras que se encontraban ya recogidas y almacenadas en un contenedor, en la zona agraria de Ballobar.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga inició una investigación para localizar a los autores de los hechos, los cuales procedieron a la práctica de gestiones con la finalidad de obtener indicios y así averiguar la autoría de los hechos, todo ello previendo una posible reiteración delictiva en la misma zona.
De las gestiones realizadas por los agentes y con la colaboración ciudadana se pudo organizar un dispositivo con la finalidad de sorprender a los autores in-situ. Finalmente, el pasado día 13 de noviembre, se interceptó a los supuestos autores en el momento en el que se encontraban descargando lo sustraído desde el vehículo que utilizaban para posteriormente guardarlo, hallándose 200 kg de almendras en su interior y otros 100 kg ya descargados, separados y preparados en varios sacos dispuestos para la venta. El valor de lo sustraído asciende en el mercado a unos 3.000 euros aproximadamente.
Por estos hechos, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, procedieron a la detención de 4 personas de entre 23 y 49 años, vecinos de Huesca, como supuestos autores por dos delitos de hurto. El Equipo Roca de Fraga instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de primera Instancia e instrucción Nº 2 de Fraga, quedando los detenidos en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.