El día grande de la patrona de la Ciudad ha vuelto a ser multitudinario a pesar de la lluvia, con una duración nunca vista que alcanzó las 17 horas y media de duración y que no experimentó retrasos
Los zaragozanos y visitantes han celebrado el día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, con la alegría y la devoción propia de esta jornada, histórica, porque, de nuevo, la Ofrenda de Flores ha batido varios registros con respecto a 2023. Con 409.867 personas que han pasado por la plaza durante el 12 de octubre, suponen un aumento de 60.000 con respecto al pasado año.
Desde las 6,30 de la mañana, cuando comenzaron a colocarse las flores de los primeros grupos participantes, más de 900, y, a pesar de las lluvias caidas durante la mañana, el ritmo se mantuvo y el manto, coronado por la imagen de la patrona con la Cruz de Lorena en rojo, crecía en colorido.
Durante la mañana se han sucedido la ofrenda de centenares de grupos y miles de individuales, el paso del país invitado, Guatemala, y la ofrenda de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Natalia Chueca. Posteriormente, la misa en la Basílica ha dado paso a la salida del Pontifical, con los pasos habituales, que también desafiaron a la lluvia.
Las horas finales supusieron un importante incremento de visitantes a la Plaza del Pilar, numeroso público que pudo disfrutar entre jotas, devoción y un buen ritmo de paso de los oferentes. Apenas a 10 minutos de alcanzar el 13 de octubre, los Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza cerraron una ofrenda histórica.