En libertad con cargos el detenido por acuchillar a su pareja en Delicias

El juez dicta medidas de alejamiento y cautelares  para al joven que agredió a su pareja 

El joven detenido por agredir a su pareja el pasado miércoles en el barrio de  Delicias ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha comparecido esta  mañana ante el juez acogiéndose a su derecho a no declarar. El Ministerio Fiscal solicitó al juez instructor la pena de prisión y alternativamente una orden de alejamiento e incomunicación con control telemático de la misma, a la que el joven denunciado no se opuso. 

El juez entiende que el investigado es el posible responsable de un delito de  lesiones agravadas en el ámbito familiar y un delito de amenazas. Teniendo  en cuenta la situación familiar y laboral del imputado ha acordado que éste comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y tantas veces como  pueda ser requerido por el órgano judicial. Como medida cautelar ha dictado  una orden de alejamiento con control telemático por lo que el investigado no  se podrá acercar a la víctima a una distancia inferior a los 300 metros.  

El juez expresa en su auto que el investigado no podrá acercarse “a la  vivienda/lugar de residencia de la misma, a una distancia inferior a 300  metros no en línea recta y por vías transitadas, así como de su lugar de  trabajo, o lugares que suela frecuentar con cierta asiduidad y sean conocidos  por el denunciado, aunque no se encuentre la perjudicada en los mismos en  ese momento o dicha circunstancia pueda ser conocida por el investigado, así  como la prohibición de comunicarse con ella, de cualquier forma y modo, bien  personalmente o por vía telefónica, telemática, redes sociales o menciones  en ellas, mensajes privados materiales o virtuales, o cualquier otra manera directamente o a través de terceros, estando vigente esta medida hasta la  finalización de la causa bien por archivo bien por sentencia firme”. 

Y añade que “Ha de tenerse en cuenta que esta medida no rige en los  encuentros fortuitos de los mismos, pero en estos casos se requiere al  investigado para que evite contactos con ella, en base a la prohibición de  comunicarse. Asimismo, se requiere a la denunciante para que tampoco se  comunique con el denunciado ni busque el acercamiento a el mismo”. 

En su resolución recuerda el magistrado al investigado que “se abstenga de  realizar cualquier acto que suponga infracción de la prohibición impuesta”, y  le señala de que el incumplimiento de las medidas que le han sido impuestas “puede dar lugar a nuevas medidas cautelares que implique una mayor  limitación de su libertad personal, sin perjuicio de otras responsabilidades  criminales derivadas del incumplimiento de las ya adoptadas”.  

Dentro de las Diligencias abiertas en el juzgado el magistrado tiene previsto  tomar declaración a la víctima y a dos testigos el próximo día 13 de febrero.