El director del CEEI apunta a convertir The Wave en un evento nacional clave en tecnología y empresa

El director del CEEI, Javier Martínez Romero, ha presentado en las Cortes sus líneas de actuación. CORTES DE ARAGÓN.

El director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón ha comparecido en la Comisión de Economía, Empleo e Industria de la Cortes Aragón para explicar las líneas de gestión de la legislatura

El director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Javier Martínez Romero, ha presentado hoy en la Comisión de Economía, Empleo e Industria de las Cortes de Aragón la visión estratégica para convertir el congreso The Wave en un evento destacado a nivel nacional en el sector de la empresa y la tecnología en un plazo de tres años.

Durante su intervención, Martínez destacó el potencial tecnológico de la comunidad y la importancia de dar visibilidad a esta capacidad innovadora. The Wave, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, reunirá a grandes empresas tecnológicas con presencia en Aragón, emprendedores locales y centros de formación.

El objetivo principal del congreso será explorar cómo las tecnologías están transformando la economía y cuáles son las más prometedoras en cada sector o tipo de negocio. Además, The Wave servirá como punto de partida para el nuevo plan estratégico del CEEI 2024-2027, recientemente aprobado.

Martínez subrayó la importancia de este nuevo enfoque estratégico, que busca facilitar la innovación, promocionarla y servir como catalizador para la acción institucional. El objetivo último es potenciar el talento innovador y posicionar a Aragón como un centro líder en innovación.

El director del CEEI también anunció cambios significativos en la estructura y las infraestructuras del centro, con el fin de adaptarse a este nuevo modelo más flexible y multi-sectorial. Destacó que las naves del CEEI en Zaragoza ya están casi al 100% de ocupación y que el espacio de coworking se duplicará para satisfacer la creciente demanda.

En este sentido, Martínez hizo hincapié en la importancia de recuperar el espíritu emprendedor de años anteriores, recordando casos de éxito como Hiberus, Certest Biotech o Libelium, que han surgido del ecosistema de innovación de Aragón.