El Comité Autonómico de Emergencias destina 100.000 euros aportados por la DPZ para ayudar a la franja de Gaza

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón se ha reunido hoy martes para abordar la crisis humanitaria. DPZ.

El órgano que coordina la respuesta humanitaria de las administraciones aragonesas se ha reunido y ha abierto el plazo para que las ONG presenten los proyectos que se beneficiarán de esos fondos urgentes

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, en colaboración con la Diputación de Zaragoza, destinará 100.000 euros en ayudas para mejorar la situación en la franja de Gaza. Este martes, representantes de diversas instituciones aragonesas se han reunido para abordar la crisis humanitaria urgente que enfrenta Gaza debido a décadas de conflicto, bloqueo y condiciones de vida extremadamente difíciles.

La Diputación de Zaragoza ha anunciado su compromiso con Gaza al aportar la totalidad de los fondos destinados a estas ayudas. Rubén Estévez, diputado delegado de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional de la Diputación de Zaragoza, ha destacado la importancia de la acción coordinada y rápida de la comunidad internacional ante esta situación.

El objetivo principal de estas ayudas es proporcionar ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento inmediato de las personas afectadas, así como promover la paz y la estabilidad en la región. Las ONG tendrán hasta el 7 de mayo para presentar proyectos concretos que se beneficiarán de estos fondos.

Fernando Pérez, portavoz de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), ha lamentado la grave situación en Gaza y ha hecho un llamamiento a las instituciones aragonesas para colaborar y concienciar sobre esta crisis sin precedentes.

La reunión del Comité Autonómico de Emergencias ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Institución Fernando El Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se ha destacado que proporcionar ayuda humanitaria no solo alivia el sufrimiento inmediato, sino que también promueve la paz, la estabilidad y el respeto por los derechos humanos.

El Comité ha recordado que la mejor manera de ayudar en cualquier crisis es a través de colaboraciones con las ONG presentes en la zona. Entre las organizaciones que trabajan en Palestina se encuentran Médicos del Mundo, UNRWA, Cáritas, Oxfam Intermón y Cruz Roja, entre otras.