
La nueva pista, que estará lista en abril, se va a construir al final de la avenida Puerta Sancho, junto al Parque de la Cruz Roja, en un entorno propicio para revitalizar este equipamiento deportivo
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, va a recuperar el skate park que hasta ahora permanecía en desuso debajo del puente de La Almozara y lo va reparar y trasladar a una nueva ubicación más adecuada para favorecer la práctica de este deporte. Será, concretamente, al final de la avenida Puerta Sancho, junto al Parque de la Cruz Roja y la ribera del río Ebro, entre los centros deportivos Tiro de Pichón y El Soto.
La previsión es que el equipamiento esté listo para su uso en el mes de abril, tal y como ha explicado el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, durante su visita a esta parcela junto al arquitecto responsable del proyecto, Fernando Lozano. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Iberco por un importe de 43.022,16 euros (IVA incluido) y será supervisada por el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento.
La actuación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas de la ciudad y las alternativas de ocio saludable para jóvenes en todos los barrios.
Reparación de los siete módulos y espacio de aprendizaje
El skate park estará compuesto por siete módulos para realizar saltos y acrobacias, que han sido ya retirados de los bajos del puente de La Almozara para ser reparados y, posteriormente, instalados en su nueva ubicación. La pista, de 40×13 metros, se situará sobre una solera de hormigón ligeramente elevada para evitar la entrada de gravilla en la superficie de patinaje. Gracias a la colaboración con el Festival Asalto, la parte perimetral de los módulos va a ser decorada con intervenciones artísticas.
Además de la reinstalación de los elementos recuperados del anterior emplazamiento, se va a crear una pista para el aprendizaje, que podrá utilizarse como espacio de impulso y frenada, o de conducción y viraje, lo que resultará ideal para la iniciación al skate.
La parcela ha sido elegida por su perfecta integración en el entorno, ya que se encuentra en un lugar accesible y transitado, con alumbrado público, zonas verdes, fuente de agua potable y juegos infantiles en sus proximidades, lo que favorecerá la interacción entre deportistas y espectadores. Además, al estar el plano de instalación ligeramente deprimido respecto a la calle, el talud generado entre ambos actúa como graderío en el que se puede disfrutar de las acrobacias de los skaters.