Un grupo de blogueros chinos especializados en gastronomía están recorriendo parte de la comunidad aragonesa en un viaje de prensa organizado por el servicio de Promoción Turística de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la Oficina Española de Turismo de Cantón.
El recorrido se centra fundamentalmente en gastronomía y enoturismo, aunque también están conociendo el patrimonio y la naturaleza aragonesa. Ya han recorrido la comarca de Tarazona y El Moncayo y Campo de Borja y el itinerario incluye la visita a varias bodegas aragonesas, restaurantes, el museo del vino del Monasterio de Veruela, la tienda de ultramarinos La Confianza, una quesería y una almazara de aceite, entre otros.
El grupo va a recalar también en Zaragoza, donde se contará con la colaboración de Zaragoza Turismo para posteriormente visitar la zona del Somontano de Barbastro y Alquézar, Huesca capital, castillo de Loarre y Mallos de Riglos.
Con este press trip y otras acciones que se están llevando a cabo con el mercado chino se pretende recuperar los niveles turísticos anteriores a la pandemia, ya que en 2019 China era el segundo mercado internacional que más viajeros enviaba a la comunidad. Además de estas acciones, la Dirección General de Turismo sigue realizando otras iniciativas, como el posicionamiento en las redes sociales chinas a través de Wechat (para profesionales) y Weibo (para público final).