En la Torre del Agua se tiene previsto invertir siete millones de euros para convertirla en el Faro de la Logística
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles que antes de finalizar el año presentará ante las Cortes de Aragón el proyecto de Ley de Vivienda, “la primera ley que aborda de manera integral esta materia en la historia de la Comunidad tras la cesión de las competencias”. A través de esta iniciativa “se permitirá establecer el marco jurídico adecuado para el desarrollo del Plan Aragón Más Vivienda y, además, contrarrestar los efectos nocivos de la Ley Estatal de Vivienda”.
Sobre el Plan Aragón Más Vivienda ha querido resaltar que “en sólo un año ha servido para que a final de 2024 tengamos 1.765 viviendas impulsadas, algunas de ellas ya en construcción. Frente a las 86 viviendas de las dos anteriores legislaturas, en sólo un año hemos hecho 20 veces más”. En la misma línea, ha hecho un análisis sobre las convocatorias del Plan 700, destinado a los municipios más pequeños de Aragón, que ha calificado como “un rotundo éxito”.
Sobre este tema, también ha comunicado que este mismo mes se van a licitar las primeras 104 viviendas, con una inversión total de 15 millones de euros en Broto, Beceite, Boltaña, Aínsa, Bonansa, Fayón, Villanúa y Jaca. “El objetivo es que estos núcleos turísticos dispongan de los trabajadores necesarios, que ahora renuncian al empleo por el elevado precio de la vivienda”.
En materia de logística, ha destacado que ya se ha adjudicado la elaboración del Plan Estratégico de Logística 2025-2040 y su objetivo es presentarlo antes de finalizar el año, y ha anunciado que este mes de octubre se va a presentar el proyecto actualizado del acceso norte a PLAZA, en el que se van a invertir quince millones de euros y que quiere que sea una realidad en tres años. “Hablamos de una inversión especialmente relevante parea que PLAZA pueda seguir creciendo y acogiendo proyectos logísticos de primer nivel sin que eso provoque problemas en las comunicaciones del entorno”.
En la Torre del Agua se tiene previsto invertir siete millones de euros para convertirla en el Faro de la Logística. Un proyecto con el que se quiere concentrar el ““know-how” logístico aragonés” y albergar eventos internacionales de primer nivel. “El primer evento de máxima relevancia que aspiramos celebrar es el Congreso Internacional de Logística de 2026”.