
Los trabajos se van a realizar entre los km 292 y 296 y las afectaciones durarán previsiblemente hasta las 13:00 horas del siguiente viernes 16 de mayo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación superficial del firme en la autovía A-2 que abarcan desde el km 288 hasta el 314 de ambas calzadas, cuentan con un presupuesto de 7,81 millones de euros (IVA incluido) y se prolongarán hasta el mes de julio de 2025.
Para la ejecución del tramo comprendido entre los km 292 y 296 de la calzada en sentido Barcelona, a su paso por la localidad zaragozana de La Muela y que se van a realizar la semana del 12 al 16 de mayo, será necesario un corte total de la calzada sentido Barcelona de manera que se reconducirá a los vehículos a la calzada sentido Madrid.
Para minimizar estas afectaciones, las actuaciones se programan en dos fases, produciendo los siguientes cortes y rutas alternativas:
- FASE 1: desde las 5:00 horas del lunes 12 y el martes 13 de mayo:
– Corte de calzada sentido Barcelona, realizando el traspaso a la calzada sentido Madrid por el paso de mediana del km 291,100 hasta el paso de mediana del km 296.
– No se verá afectada ninguna salida o entrada a la autovía.
- FASE 2: del miércoles 14 al viernes 16 de mayo:
– Corte de calzada sentido Barcelona, realizando el traspaso de vehículos a la calzada sentido Madrid por el paso de mediana del km 293,200 hasta el paso de mediana del km 298,550.
– Se cierra la salida 296 La Muela (oeste) pudiendo utilizar como alternativa para acceder al municipio de La Muela la siguiente salida 299 La Muela (este).
Como se ha descrito, los trabajos de rehabilitación de la capa de rodadura contempladas entre los km 288 y 314 se llevarán a cabo durante varias semanas, por lo que se irá informando convenientemente de los nuevos cortes y alternativas conforme avancen las actuaciones.
La señalización vertical y horizontal, así como los sistemas de balizamiento, se adaptarán a las necesidades de esta fase para garantizar la seguridad viaria.
El objetivo principal de la actuación es mejorar las características superficiales del firme, dotándolo de una mejor regularidad y resistencia al rozamiento. Con esta actuación, se pretende prolongar la vida útil del firme de la carretera y proporcionar las condiciones para una mayor seguridad vial.
Se adjuntan los siguientes planos de situación de la zona de obras: