Los agentes de la Benemérita, pudieron comprobar que las dos personas hacían uso de móviles y auriculares mientras contactaban con una tercera que les facilitaba las respuestas del examen
En una reciente operación llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, se descubrió un intento de fraude durante las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción.
El pasado 08 de abril, mientras realizaban inspecciones en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, los agentes del GIAT detectaron a dos aspirantes utilizando métodos ilegales para realizar las pruebas. Los individuos llevaban adheridos al cuerpo un teléfono móvil, cableado y auriculares insertos en los oídos, lo que les permitía recibir las respuestas correctas a las preguntas del examen mediante la emisión de imágenes a una tercera persona ubicada fuera del centro de exámenes.
Como resultado de esta acción, cada aspirante recibió una denuncia por infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados durante la prueba teórica. Los individuos denunciados, de 33 y 31 años son residentes en Mollerussa (Lleida).
Esta denuncia conlleva una multa de 500€ y la inhabilitación para presentarse a las pruebas de obtención o recuperación del permiso de conducción durante seis meses.