Diez buses ie-Tram tendrán instalada a lo largo de este mes de abril la cámara frontal que aumenta la seguridad vial

Esta herramienta, que se suma a las que ya incorporaban estos vehículos en origen para detectar presencia en ángulos muertos, están siendo probadas con éxito en distintas líneas. AYTO. ZGZ.

A partir del mes de mayo se irán instalando progresivamente en el resto de los nuevos buses 100% eléctricos de Irizar hasta completar los 68 que integran el pedido y que estarán plenamente operativos

En un esfuerzo por modernizar y electrificar su sistema de transporte público, Zaragoza recibirá diez nuevos autobuses ie-Tram 100% eléctricos de Irizar durante el mes de abril. Estos vehículos, equipados con sistemas de seguridad mejorados, representan un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad.

La adición de una cámara frontal complementaria y otros dispositivos de ayuda a la conducción, como el MobilEye, brindará a los conductores y pasajeros una mayor seguridad en las carreteras. Esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Zaragoza, demuestra un firme compromiso con la protección de los usuarios del transporte público.

Paralelamente, se espera que se complete el pedido de los 68 autobuses ie-Tram financiados con fondos europeos, después de enfrentar desafíos logísticos debido a la pandemia y conflictos internacionales. Este proyecto, respaldado por la Unión Europea, contribuirá significativamente a la reducción de emisiones y al impulso de la movilidad verde en la ciudad.