Los trabajos para la construcción de la explanada y el firme de la A68, entre los kilómetros 296,6 y 297,7, durarán cuatro meses
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de construcción de la autovía A-68 en el tramo Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza. En el desarrollo de estos trabajos, se va a ejecutar la explanada y el firme de la calzada derecha entre los km 296,6 y 297,7.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios mientras duren los trabajos, desde hoy se ha alterado ligeramente el trazado original de la carretera N-232 entre el Enlace de Cortes y la conexión con la autovía A-68, desplazando ligeramente los carriles hacia la margen izquierda entre los kilómetros 296,6 y 297,7. En el tramo de conexión, el tráfico en dirección Logroño pasará de manera provisional a través de un paso de mediana antes de incorporarse a la autovía.
La velocidad límite de circulación en las aproximaciones de ese paso de mediana será de 60 km/h por motivos de seguridad vial.
Esta configuración provisional tendrá una duración de 4 meses.
Por otra parte, para adecuar la señalización vertical y horizontal al nuevo trazado, desde hoy y hasta el miércoles 9 a las 18:00 horas, habrá afectaciones a la circulación en ambos sentidos:
- Sentido Zaragoza: desviaciones del tráfico por la vía de servicio entre los kilómetros 114 y 116.
- Sentido Logroño: afectaciones puntuales del tráfico de escasa duración.