
Los trabajos, enmarcados en las tareas anuales de las contratas del Servicio de Conservación de Infraestructuras, se ejecutan de forma independiente a la gran Operación Asfalto de verano, que este año cuenta con 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Zaragoza emprenderá esta semana la renovación de 12.062,01 metros cuadrados de asfalto de siete céntricas calles de la ciudad. Los trabajos se enmarcan en la planificación de conservación de asfalto que ejecutan a lo largo del año las contratas dependientes del Servicio de Conservación de Infraestructuras, y que se suman a la gran Operación Asfalto 2025 que este año contará con 1,5 millones de euros y que se desarrolla en más de 40 calles gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y el Grupo Municipal de Vox.
De este modo, los trabajos de fresado y asfaltado se inician este lunes en 6.404,82 m² de la avenida de Goya. El miércoles le llegará el turno a Cortes de Aragón (1.334,41 m²) y a Baltasar Gracián (1.106 m²). Posteriormente, el jueves los operarios proseguirán con 682,95 m² de Tomás Bretón, 735 m² de San Antonio María Claret, y otros 473,83 m² en Maestro José Serrano. Así, por último, el viernes se actuará en la calle de San Viator, en unos 1.325 m². En total, se emplearán unas 1.600 toneladas de asfalto para mejorar las condiciones técnicas y de seguridad vial en el firme de estas calles de alto tránsito de movilidad.
Asimismo, se ha dado conocimiento a los servicios municipales de movilidad para la señalización y regulación de estos viales para minimizar las afecciones al tráfico que puedan derivarse. No obstante, se aconseja evitar en la medida de lo posible el tránsito con vehículo privado por estas vías durante los días señalados con el objetivo de mejorar los flujos de tráfico.
Cabe recordar que este tipo de actuaciones son independientes del proyecto principal de la Operación Asfalto de este 2025 que se extenderá a 40 calles distribuidas en 27 distritos urbanos y barrios rurales del término municipal, todo ello con una inversión global de 1,5 millones de euros que afectará a una superficie total de 44.191 m², tal y como presentaron el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, y el portavoz del Grupo Municipal Vox, Julio Calvo, fruto de los acuerdos alcanzados para sacar adelante el Presupuesto municipal de este año.