La temporada de este 2025 comenzará este fin de semana en el Teatro Principal con lacomedia ‘Inmaduros‘, protagonizada por caras conocidas del teatro y la televisión como Carlos Sobera, Lara Dibildos o Elisa Matilla. Una apuesta por el humor y el vodevil, en el que dos hombres que ya han cumplido el medio siglo descubrirán el lugar que lo femenino ha tenido en sus vidas.
Desde el viernes y hasta este domingo, Carlos Sobera y Ángel Pardo darán vida a dos hombres de edad madura, pero a los que no les ha llegado todavía la madurez. Por una parte está Alfi, un publicista separado que huye del compromiso, y por otra Fideo, a quien le acaba de dejar su mujer, con la que llevaba casado más de 25 años, y que se ve obligado a irse a vivir con su amigo. Para animarlo, Alfi decide presentarle a varias mujeres, cada una muy diferente a las demás (una, incluso, es virtual), que romperán sus esquemas. Elisa Matilla, Lara Dibildos, Silvia Vacas y Arianna Aragón son las encargadas de plantarles cara, «con situaciones propias de la alta comedia, del teatro del absurdo y del vodevil», como explica el director de la obra, Juan Luis Iborra. Entre carcajada y carcajada, ‘Inmaduros’ guía a los espectadores para hacerles pensar sobre las nuevas formas de relacionarnos entre hombres y mujeres y sobre la importancia de la amistad.
La obra está escrita por los argentinos Juan Vera y Daniel Cúparo, quienes ya han firmado juntos los guiones de películas como ‘El amor menos pensado’, protagonizada por Ricardo Darín, o ‘Dos más dos’, cuya adaptación teatral pudo verse en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar de 2017. También se conoce bien la mayor parte del reparto, que ya coincidió en la producción ‘Miles gloriosus’, que se subió a las tablas del Teatro Principal el año pasado, con Lara Dibildos como una nueva incorporación de lujo.
La propuesta ha contado con gran interés del público, por lo que son escasas las localidades todavía libres. El precio de las entradas es de 30 euros, con bonificación para la sesión del viernes. Esta comenzará a las 21.00 horas, mientras que el sábado habrá doble sesión, a las 18.00 y a las 21.00. La última representación, la del domingo, empezará a las 18 horas.