Acondicionamiento y restauración de humedales de Ejea y sus pueblos 

Se han realizado trabajos en el Pantano de San Bartolomé y Estanca del Sabinar.  La inversión ha sido de 17.998 euros. 

 El Ayuntamiento de Ejea comprometido con el medio  ambiente y la lucha contra el cambio climático, ha implementado medidas y trabajos para la  mejora, fomento y conservación de los Espacios Naturales (Humedales) de Ejea y sus  Pueblos, para el disfrute de la población y favorecer el ejercicio de la pesca deportiva. 

Las actuaciones se han llevado a cabo en el Pantano de San Bartolomé y en la Estanca del  Sabinar, esta última considerada Monte de Utilidad Pública nº 450, denominado “Bosquetes  de Ejea”, con una inversión de 17.998 euros. 

Pantano de San Bartolomé 

Los trabajos han consistido en la reparación de infraestructuras para facilitar la accesibilidad  en el embarcadero y ampliación de caño en camino de acceso, así como el suministro de  equipamiento e instalación de mesas tipo picnic. También se ha adecuado el entorno  mediante desbroce de praderas, podas de saneamiento y bacheado del camino asfaltado. 

Estanca del Sabinar 

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la limpieza y retejado del  refugio, así como el aseo del entorno mediante la realización de cunetas para canalizar las  aguas de lluvia, parcheo del camino con aporte de zahorras y desbroce de sus bordes.  Además se han recuperado los puestos tradicionales de pesca, puesto que no se  encontraban accesibles.