El Festival de Cultura y Arte para la Pequeña Infancia Cucú, organizado por la compañía La Pai en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, abrirá el telón el 5 de noviembre en cuatro barrios de la ciudad con espectáculos de teatro y música dirigidos a los más pequeños de la casa.
La programación, que acerca a los bebés de hasta 3 años la belleza de las artes escénicas, tendrá lugar en los centros cívicos de Valdefierro, Río Ebro, Distrito Sur y en la Casa de Arcosur, y cuenta con la colaboración de las Juntas municipales de Oliver-Valdefierro, Actur-Rey Fernando y Sur.
Habrá talleres con escuela, espectáculos de música y danza, titiriteros, cuentacuentos y la tradicional sala de juegos, un espacio para bebés donde, acompañados de un familiar, pueden moverse libremente, explorar y experimentar por un máximo de tiempo de hasta 90 minutos. Como novedad este año se incorporan los talleres de formación para técnicos y maestros/as de educación infantil, y padres y madres interesados.
Además, se realizarán visitas de escuelas al espacio de juego y talleres con aulas de 3 años en los Centros Cívicos de Valdefierro y Distrito Sur, en Rosales del Canal, respondiendo así a la demandan de los centros educativos. Este festival se desarrolla con el convencimiento de que los primeros años son «esenciales para el desarrollo en la vida de niños y niñas».
«Hay que prestarles la atención que merecen, facilitarles un crecimiento sano y feliz y ser conscientes de que la sociedad tiene un compromiso educativo con ello», señalan desde la organización.