Las afectaciones durarán previsiblemente hasta el primer trimestre de 2025.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras del paso inferior en el enlace entre la A-68 y la Z-40 en el término municipal de Zaragoza.
Habiéndose ejecutado los trabajos correspondientes a la fase anterior, se inicia la fase 4, durante la que se ejecutarán los muros pantalla del lado Zaragoza en la parte más cercana a la glorieta, así como el comienzo de los trabajos de vaciado de tierras entre pantallas.
Para ello, a partir de las 7h de mañana martes 17 de septiembre, será necesario reconducir el tráfico de la calzada derecha (sentido Castellón) hacia la vía colectora que recoge los accesos a los polígonos industriales Quattro y Montemolín, de manera que se habilita toda la zona central como zona de trabajos.
La señalización vertical y horizontal, así como los sistemas de balizamiento se adaptarán a las necesidades de esta fase para garantizar la seguridad viaria.
Las afectaciones durarán previsiblemente hasta el primer trimestre de 2025.
El resto de los desvíos e itinerarios alternativos se mantienen como en fases anteriores:
Corte parcial del sentido circulatorio de la glorieta, traduciéndose en los cortes de los siguientes enlaces:
- Corte del acceso desde A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona.
- Corte del acceso desde la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel / Madrid.
- Corte del acceso desde la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón.
- Corte del acceso desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.
Itinerarios alternativos:
o Itinerario recomendado: por la ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 sentido Zaragoza tomar la salida del km 217.
o Itinerario alternativo 1: Desvío Zaragoza – Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
o Itinerario alternativo 2: Desvío Castellón – Madrid, a través de la Z-40, cambiando de sentido en el enlace de Santa Isabel, km 15.
o Itinerario alternativo 3: Desvío Barcelona – Castellón, a través de la propia Z-40 cambiando de sentido en el enlace del km 22.
o Itinerario alternativo 4: Desvío Madrid – Zaragoza, por la salida a la A-68 sentido Castellón y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.