El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un Punto Violeta en el festival Vive Latino, que se celebra el 6 y 7 de septiembre en el recinto de la Expo, desde donde se repartirá material para sensibilizar al público y se atenderá los posibles casos de agresiones sexistas en el caso de que se produzcan.
Este espacio estará atendido por profesionales desde las 19.00 horas hasta las 4.00 horas el viernes y, en horario de 18.30 a 3.30, el sábado, y estará ubicado a la entrada del recinto en un lugar visible para el público.
Durante el evento, desde el Punto Violeta, se distribuirán 2.000 tarjetas, 3.000 pulseras, 1.000 tatuajes y 1.500 pegatinas de la campaña ‘Zaragoza contra las agresiones sexistas’.
Además el Festival Vive Latino se sumó, en ediciones pasadas, al protocolo contra las agresiones sexistas impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de garantizar un evento libre de violencias sexistas, al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas de los barrios y centros municipales deportivos.
De esta forma, la organización se compromete a aplicar las medidas acordadas en caso de que ocurra alguna agresión machista. El protocolo es muy sencillo y recoge indicaciones para actuar tanto con la víctima como en el presunto agresor.