La Competición Internacional MotoStudent vuelve tras el éxito de la anterior en la que participaron 80 equipos procedentes de 17 países
El circuito de velocidad de MotorLand Aragón en Alcañiz ha dado el pistoletazo de salida para la inscripción en la VIII Edición de la Competición Internacional MotoStudent. Durante los próximos 18 meses, equipos de todo el mundo competirán por el título al mejor proyecto de talento e innovación sobre una moto de competición.
Con una trayectoria que ha involucrado a más de 5.000 estudiantes universitarios y ha superado los 350 equipos de 22 países de 4 continentes, MotoStudent se consolida como un referente a escala internacional en el ámbito universitario y de la movilidad sobre dos ruedas.
El registro para los equipos interesados en participar está abierto desde el pasado 1 de marzo y se realiza a través de la web www.motostudent.com, donde también se puede encontrar el nuevo reglamento oficial, cada vez más alineado con la alta competición mundial.
Durante esta edición, los equipos registrados podrán disfrutar de acceso privilegiado a recursos, servicios y formaciones a través de la plataforma interna de MotoStudent, potenciando así su crecimiento profesional y académico. Además, se presentan nuevos segmentos de sostenibilidad orientados hacia modelos tecnológicos más ecológicos, reflejando el compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible.
La competición continuará presentando dos categorías: MotoStudent Petrol, para prototipos con motor de combustión interna, y MotoStudent Electric, para proyectos eléctricos. MotoStudent ha sido reconocida internacionalmente con el premio ‘Trophy For The Future 2023’ otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), destacando su excelencia, innovación y desarrollo de talento.
Como ejemplo de su impacto, el equipo Watt Power Racing, liderado por Elías Bel, ha competido en el Rally Dakar con una motocicleta eléctrica, aplicando la tecnología desarrollada en MotoStudent.
La culminación de esta emocionante edición está programada para otoño de 2025, en el prestigioso circuito de MotorLand Aragón, ofreciendo a los equipos la oportunidad única de competir en el mismo trazado que los mejores pilotos del mundo de MotoGP.