El plazo de realización de los trabajos será de 24 semanas y comenzarán el próximo 7 de julio
El Consejo de Administración de la Sociedad «La Nueva Romareda», en la que el Ayuntamiento participa con un 33,34%, ha dado luz verde a la licitación de las obras de demolición para la construcción del nuevo campo de fútbol. Esta primera fase del proyecto contempla la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio «El Cubo» y del graderío sur del estadio actual.
Con un presupuesto máximo de licitación de 4,1 millones de euros sin IVA (5 millones con IVA incluido), las obras iniciarán a partir del 7 de julio y se estima una duración inicial de 24 semanas. Además de la demolición, los trabajos incluirán la adecuación y desvío de servicios afectados, el desamiantado, excavaciones en el sótano del Gol Sur, y la cimentación y muros de contención.
Natalia Chueca, presidenta de la Sociedad La Nueva Romareda, calificó este momento como histórico, afirmando que «el futuro estadio echa a andar de forma definitiva, cumpliendo con los hitos comprometidos». Destacó el amplio consenso político, institucional y social que respalda este proyecto, considerándolo la principal garantía de éxito.
Este hito marca el inicio de una nueva etapa para La Nueva Romareda, consolidando su transformación y afianzando su futuro como un centro deportivo de referencia en la región.