Romareda, Casablanca y plaza San Francisco: un paraíso de respiro y relajación

Respirar, tomar el aire, relajarse, pasear junto a familiares o amigos también es posible en el centro de la ciudad. Los barrios de Romareda, Casablanca o plaza San Francisco se caracterizan por albergar los mejores espacios verdes de Zaragoza.

El más destacable es el Parque Grande José Antonio Labordeta, aunque, si quieres desconectar, el entorno de la plaza San Francisco con sus maravillosos y grandiosos árboles centenarios, el Parque de Avempace con espacios verdes con arbolado ya consolidado o el Parque de los Incrédulos, situado junto al Canal Imperial de Aragón, son otras opciones que tienen su particular encanto.

Sin duda, se trata de zonas ideales para vivir. Todas ellas cuentan con una gran variedad de viviendas, desde pisos y apartamentos hasta chalets, casas unifamiliares y grandes urbanizaciones. La arquitectura del barrio combina estilos tradicionales con construcciones más modernas.

Por otro lado, estos espacios disponen de muy buenas conexiones en autobús con otros barrios de la ciudad y están próximos a importantes vías de comunicación, por lo que también son muy accesibles en coche.

La diversidad de centros educativos y deportivos también son su seña de identidad. Espacios que fomentan la vida sana a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la participación en actividades físicas. Y, por supuesto, un emblema de la ciudad que se encuentra en estos barrios es el Estadio de La Romareda, que es el hogar del Real Zaragoza, uno de los clubes de fútbol más importantes de España.

Además, tendrás prácticamente cualquier servicio que necesites al alcance de tu mano, ya que hay supermercados, tiendas de barrio, restaurantes, bares… A continuación, te mostramos algunos de ellos.

EL FARO DE LA BOZADA

Un negocio que no puede faltar en ningún barrio es una pescadería. El Faro de la Bozada es todo un referente en pescados y mariscos en Zaragoza, un establecimiento regentado por Carlos Buzzi desde hace 36 años. El entusiasmo y las ganas con las que los trabajadores de esta pescadería atienden a sus clientes cada día los hacen únicos.

Cuentan con productos frescos, procedentes de mares y océanos de todo el planeta: desde pescados hasta mariscos, salazones, ahumados… También venden ese pescado cocinado en diferentes platos y guisos. ¡La opción ideal si no te da tiempo a cocinar en casa!

Pescados y mariscos frescos venidos de mares y océanos de todo el mundo

Otro punto a destacar de este comercio familiar es que ofrece otros productos regionales y nacionales como quesos artesanos de la Mezquita de Jarque, espárragos y conservas selectas de Aragón y Navarra, miel de apicultores artesanos, conservas de marisco gallego e incluso en temporada de trufa disponen de trufas negras de Sarrión, un manjar divino apreciado por los mejores paladares.

 

ACADEMIA GAMA

Otro comercio importantísimo para un barrio es una buena academia, como la Academia Gama, situada muy cerca del Estadio de La Romareda. Si queremos aprender, ya sea un idioma o cualquier otra asignatura, la solución es acudir a este centro.

Se dedica a la preparación de: EvAU (con un 100% de aprobados durante los años 2018 a 2021), pruebas de acceso a grado medio y superior, pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, Bachiller, secundaria, idiomas (inglés, alemán, francés), universitarios, empresas (cursos bonificados a través de la Fundación Tripartita) …

¡Te ayudan con cualquier asignatura!

Mª José Gascón es su actual gerente y en el rato que hablamos con ella nos comenta orgullosa “Esta academia se diferencia de otras por el trato cercano y personalizado que damos a cada uno de nuestros alumnos y eso lo conseguimos haciendo que los grupos de cada curso que hacemos no sean de más de 6-7 alumnos”. Y continúa “la manera más efectiva de que un alumno aprenda es dedicándole tiempo y de esta forma lo conseguimos”.

Profesorado titulado con gran experiencia en la enseñanza

Desde luego y, tras hablar con varios alumnos, nos sentimos agradecidos de tener en Zaragoza una academia de formación como Academia Gama donde se aprende disfrutando.

¡Gracias Academia Gama por ¡ayudar a formar a los genios del futuro!