La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que ni la víctima ni el detenido estaban registrados en el sistema Viogén
Este martes 4 de noviembre de 2025, Zaragoza ha sido escenario de un nuevo crimen machista que ha conmocionado a la ciudad. Una mujer, de 49 años, Eugenia, ha sido encontrada muerta con heridas de arma blanca en su domicilio situado en la calle Privilegio de la Unión, en el barrio de San José. La Policía Nacional investiga el caso como un episodio de violencia de género y ha detenido al presunto autor, que convivía con la víctima.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los vecinos alertaron tras oír una fuerte discusión. Al llegar los agentes al domicilio, el hombre inicialmente impidió su entrada, por lo que la policía tuvo que acceder por la fuerza. Una vez dentro, encontraron a la mujer ya sin vida, y aunque se intentó reanimarla, no fue posible salvarla.
La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que ni la víctima ni el detenido estaban registrados en el sistema Viogén, que monitoriza la violencia de género, y que al parecer no tenían hijos. Además, se ha añadido que el detenido permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser intervenido tras su detención.
Con este crimen, ya son 36 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, elevando a 1.331 el total desde que se empezó a realizar el recuento en 2003. Este caso ha generado profunda indignación y llamados a reforzar la protección a las víctimas.
Las autoridades insisten en recordar los recursos disponibles para las mujeres en situación de violencia, como el teléfono 016, el WhatsApp 600000016 y otros servicios de emergencia para hacer frente a esta dolorosa realidad.
