El compromiso con la biodiversidad y el desarrollo sostenible posiciona a este parque natural como referente en el ámbito internacional
El Foro Internacional de los Parques y Espacios Naturales AIRE, que se celebra en Córdoba, ha premiado hoy al Parque Natural de los Valles Occidentales por sus valores medioambientales. El director general de Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, Alfonso Calvo, ha recogido el galardón.
AIRE nace como un espacio profesional de debate y exposición especializado en el sector de los espacios naturales y su entorno de desarrollo e impulso económico rural. Su principal objetivo es el impulso, defensa, protección y cuidado de la biodiversidad.
El Parque Natural de los Valles Occidentales se extiende a lo largo 27.000 hectáreas, con parajes tan emblemáticos como la Selva de Oza, Aguas Tuertas y el Castillo de Acher, en el valle de Hecho; Zuriza, el hayedo de Gamueta y la peña Ezcaurri, en el valle de Ansó; o el pico Bisaurín en el valle de Aragüés del Puerto.