
El Ayuntamiento ha vuelto a adherirse a esta iniciativa global impulsada por WWF, reafirmando su compromiso por la naturaleza y por el clima
El Ayuntamiento de Zaragoza se sumará, un año más, a la conmemoración de «La Hora del Planeta», una iniciativa internacional, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, World Wildflife Fund). Esta acción consistirá en apagar, durante una hora, las luces de algunos edificios emblemáticos y monumentos, mostrando así el compromiso de la ciudad por la naturaleza y en favor del clima.
Entre las 20,30 y las 21,30 horas se apagará el alumbrado ornamental de la Casa Consistorial y La Lonja, así como el alumbrado interior de las torres del Pilar y del retablo de Pablo Serrano. También se reducirá la iluminación general en la Plaza del Pilar y se apagarán tanto la fachada digital de Etopia como el Refectorio del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.
WWF recuerda que el año 2024 ha sido el más cálido desde la revolución industrial, superando en 1,5°C la temperatura media del planeta. En su manifiesto de este año también se hace referencia a la proliferación de fenómenos meteorológicos extremos, que se están convirtiendo en emergencias sociales.