En cuanto a la situación de Zaragoza, Lorén ha explicado que no se esperan afecciones graves, ya que los pantanos que regulan la cuenca del Huerva (Mezalocha y las Torcas) están laminando y desembalsando agua de forma progresiva
El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado este miércoles al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, en señal de duelo por los fallecidos en Valencia y Albacete, como consecuencia del temporal de lluvias y la DANA que está afectando gravemente a esta zona del país.
A las 12.00 horas, miembros de la Corporación municipal se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, en un gesto de solidaridad al que también se han querido sumar los presidentes de las Casas Regionales de Valencia y Castilla La Mancha, Clara Perales y Juan Pardo, respectivamente.
Una vez finalizado, el consejero de Presidencia, Ángel Lorén, ha transmitido las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, una cifra «preocupante» que supera ya los 50 fallecidos, según los últimos datos, así como a los miles de afectados por esta catástrofe. «Toda nuestra solidaridad para los damnificados»
Lorén ha señalado que desde la ciudad de Zaragoza, siempre dispuesta a colaborar como ha demostrado en otras ocasiones, se han puesto en contacto con los Bomberos y Protección Civil de Valencia para poner a su disposición todos los medios y efectivos necesarios .
«Ayer cuando conocimos la situación, nos pusimos en contacto con Valencia para poner a su disposición todos los medios necesarios. Estamos a la espera de que nos cuenten la situación y que nos soliciten la ayuda», ha manifestado.
De momento, no han recibido solicitud de ayuda, si bien Lorén ha recalcado que están a su disposición.
Al mismo tiempo, en la reunión del CECOP activado por el Gobierno de Aragón para evaluar los efectos de la DANA en la Comunidad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido todos los medios disponibles al Gobierno de Aragón para colaborar y ayudar en todo lo posible en esta emergencia, que está afectando sobre todo a Montalbán (Teruel).
Por otro lado, en cuanto a la situación de Zaragoza, Lorén ha explicado que no se esperan afecciones graves, ya que los pantanos que regulan la cuenca del Huerva (Mezalocha y las Torcas) están laminando y desembalsando agua de forma progresiva.
No obstante, «desde ayer venimos observando la situación, pero todavía está en margenes estables, estamos en fase de observación. Pensamos que no tendremos ninguna afección», ha concluido.