Zaragoza se abre al mercado estadounidense: periodistas descubren su patrimonio y gastronomía

Zaragoza Turismo está impulsando este tipo de iniciativas para promocionar la ciudad en el mercado estadounidense. AYTO. ZGZ.

Entre enero y abril de 2024, han llegado a la ciudad 5.439 viajeros estadounidenses, lo que supone un 5 % más que el mismo periodo del año anterior

Esta semana, el Ayuntamiento de Zaragoza dará la bienvenida a un grupo selecto de periodistas norteamericanos en un viaje de prensa organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Oficina Española de Turismo de Nueva York. Cuatro periodistas ‘freelance’ provenientes de Nueva York explorarán los encantos de la capital aragonesa los días lunes y martes, inmersos en una ruta que destaca los principales iconos culturales y la rica oferta gastronómica de la ciudad.

Este evento es parte de una estrategia impulsada por Zaragoza Turismo para fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, un segmento turístico en crecimiento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los primeros cuatro meses de 2024, Zaragoza ha recibido 5.439 viajeros estadounidenses, un aumento del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior, generando un total de 9.202 pernoctaciones. Estos números posicionan a Estados Unidos como el sexto país emisor de turistas hacia Zaragoza.

Además, del 23 al 25 de junio, otro periodista americano visitará la ciudad en colaboración con la OET de Miami, siguiendo un programa similar de exploración cultural y gastronómica. Este esfuerzo conjunto busca destacar los atractivos de Zaragoza, no solo como destino turístico, sino también como una ciudad rica en historia, arte y experiencias únicas para los visitantes internacionales.