El torneo se celebrá del 24 de abril al 5 de mayo y podrán jugar tanto federados como aficionados
El pádel será el protagonista en Zaragoza con la celebración del torneo Gran Premio Caja Rural de Aragón, un evento que rendirá homenaje a las destacadas deportistas locales, las hermanas Sánchez Alayeto. Con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, este torneo culminará con un emotivo acto de reconocimiento a la trayectoria deportiva de María José y María Pilar Sánchez Alayeto.
El torneo, presentado hoy por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, la directora del Departamento de Particulares, Colectivos e Instituciones de Caja Rural Aragón, Beatriz Valverde, y las propias jugadoras, se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de mayo. Las rondas finales de varias categorías tendrán lugar en la pista central del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.
Un momento especial del evento será el partido de exhibición que enfrentará a las ‘gemelas atómikas’ con otras dos jugadoras profesionales, Carlona Navarro y Lucía Sainz, el domingo 5 de mayo a las 12.00 horas en el CDM Siglo XXI. Tras el encuentro, se realizará el merecido homenaje a la destacada trayectoria deportiva de las hermanas Sánchez Alayeto.
Las categorías del torneo incluirán 1ª, 2ª y 3ª masculina; 1ª y 2ª femenina; y jóvenes promesas masculina y femenina (nacidos entre 2007 y 2009). Las parejas de 1ª categoría deberán estar federadas, aunque no será obligatorio para el resto de las categorías. Se entregarán premios en metálico de 1.000 euros para los campeones y campeonas de 1ª categoría, y de 500 euros para las parejas finalistas.
La inscripción en el torneo permitirá el acceso gratuito al CDM Siglo XXI el 5 de mayo para presenciar el partido de exhibición y las finales. Aquellas personas que no sean participantes podrán adquirir una entrada por tres euros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 17 de abril.