La concejal Paloma Espinosa ha recibido esta distinción durante la jornada de puertas abiertas para personas mayores celebrada en el Auditorio de la Feria de Muestras
El Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) ha concedido su Premio Excelencia 2024 al Ayuntamiento de Zaragoza «por su invaluable labor y dedicación en favor del bienestar de las personas mayores, en la promoción del envejecimiento activo y saludable, impulsando proyectos y servicios centrados en la participación activa de este colectivo».
La concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, ha recibido este reconocimiento de manos del presidente de COAPEMA, Teodoro Corchero, durante el acto institucional de la jornada de puertas abiertas para personas mayores, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras de Zaragoza.
Espinosa ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza va a seguir teniendo entre sus prioridades la atención a las persona mayores, para lo cual cuenta con una extensa red de 31 centros de convivencia -que serán 32 próximamente con la inauguración del centro de convivencia Luis Buñuel, en el Casco Histórico-, de la que son socias más de 70.000 personas. Estas instalaciones ofrecen «servicios con los que pretendemos promover la vida activa y fomentar la relación entre las personas mayores, previniendo así situaciones de soledad», ha explicado la concejal.
Paloma Espinosa ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo de profesionales de la Concejalía del Mayor, de quienes ha destacado su «admirable entrega y buena hacer» en todas las circunstancias, «también durante la pandemia, cuando estuvieron pendientes de las personas mayores que estaban confinadas». Y ha hecho una mención especial al jefe de la Unidad del Mayor, Javier Viela, que se jubila próximamente, «tras una carrera excelente». «Es un magnífico compañero del que he aprendido muchísimo y sé que todos le vamos a echar de menos», ha afirmado, tras recordar que deja «los deberes hechos» con el recién presentado Plan de Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2025-2029, que marcará la hoja de ruta de las políticas municipales durante los próximos cinco años.
Por último, la concejal ha agradecido a COAPEMA su implicación en el diseño de este Plan, que ha sido «elaborado ‘para’ y sobre todo ‘con’ las personas mayores». «Queremos que Zaragoza sea una ciudad donde envejecer de forma digna y feliz; y en ese objetivo no me cabe duda de que Ayuntamiento y COAPEMA iremos siempre de la mano», ha concluido.