Cruz Roja es la entidad social que canalizará las ayudas recibidas a través de la plataforma solidaria «Vamos Valencia», la cuenta corriente de Ibercaja que se ha dispuesto al efecto y a través de Bizum al número 05404
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido colaborar con Ibercaja Fundación e Ibercaja en la plataforma, «Emergencia DANA en España», para poder canalizar las donaciones dirigidas a cubrir las necesidades más urgentes de las personas y familias afectadas por las inundaciones sucedidas en las provincias impactadas por el temporal de gota fría. Además, las tres entidades ya han realizado una donación de 10.000 euros cada una a la Plataforma «Emergencia DANA en España», por lo que suman en conjunto 30.000 euros. En estos primeros minutos y con las colaboraciones particulares ya se han superado los 50.000 euros en donaciones.
«Esta ayuda se suma a la que están haciendo allí los Bomberos de Zaragoza que están trabajando en labores de búsqueda de desaparecidos en la zona de la Albufera, y a agentes de la UAPO de la Policía Local que se van a sumar a ayudar a los agentes de la Policía Local de Valencia», ha explicado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.
Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías podrán efectuarse directamente en el enlace a la plataforma digital creada: https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/proyecto/emergencia-dana/
Asimismo, también se pueden realizar transferencias a la cuenta corriente que se ha dispuesto: ES55 2085 0103 9603 3317 9067
Y también será posible efectuar aportaciones a través de Bizum, mediante el código DANA al número 05404.
Cruz Roja es la entidad social que canalizará las donaciones recibidas que distribuirá según las necesidades más urgentes que está detectando. El Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja responden, con esta iniciativa, a su compromiso con la solidaridad, trasladando en estos momentos especialmente difíciles su cercanía y acompañamiento a la sociedad valenciana.
Adicionalmente, Ibercaja contactará individualmente con cada uno de los clientes de la zona afectados por las consecuencias de las inundaciones para conocer la dimensión del impacto en propiedades inmobiliarias y explotaciones agropecuarias y buscar soluciones a medida de las circunstancias personales de cada caso.
La Generalitat Valenciana ha confirmado a la Dirección Territorial de Ibercaja en Arco Mediterráneo su apoyo a esta plataforma de canalización de ayudas y contribuirá a su difusión a través de las diferentes entidades públicas y de sus trabajadores.