Un jabalí se pasea por Zaragoza

La madrugada del sábado 16 al domingo 17 de diciembre, un jabalí fue avistado paseando por las calles del barrio de las Fuentes de Zaragoza. El animal, de un tamaño considerable, fue grabado por varios testigos que lo vieron atravesar varias calles de la ciudad, entre ellas las calles Compromiso de Caspe en la confluencia con la calle Jorge Cocci y posteriormente, en la calle Doctor Iranzo, cerca del parque.

El jabalí no ocasionó ningún problema ni intervención de Policía Local.

Este tipo de avistamientos de jabalíes en zonas urbanas se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años. Esto se debe a varios factores, como la expansión de los núcleos urbanos en zonas rurales, la disminución de los depredadores naturales de los jabalíes y el cambio climático, que ha provocado un aumento de la temperatura media y la disponibilidad de alimento para estos animales.

Es importante recordar que los jabalíes son animales salvajes y pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. Si ves un jabalí en una zona urbana, es importante mantener la calma y alejarse del animal. No intentes alimentarlo ni tocarlo.