
Los hechos habían creado una gran preocupación entre los ganaderos y agricultores de la zona debido al desconocimiento del uso que se podía hacer con los productos fitosanitarios robados
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar con apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron a la detención de una persona como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza de productos fitosanitarios (fungicidas e insecticidas) ocurridos en interior de la nave de una finca de la Comarca del Cinca Medio, así como la investigación de otra persona como posible autor de un delito de receptación, al adquirir los productos sustraídos a sabiendas de su ilícita procedencia.
El pasado 07 de febrero, el encargado de una finca situada en la Comarca del Cinca Medio, interpuso denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, que entre los meses de octubre del año 2024 y el pasado mes de enero, autor/es desconocidos habían accedido dos veces, de forma violenta, al interior de la nave de su finca, sustrayendo un total de 200 kg. de fungicidas y 260 lts. de insecticidas, teniendo un valor de unos 30.000 €.
Los hechos denunciados, habían creado una gran preocupación entre los colectivos de ganaderos y agricultores de la zona, debido al uso que se pudiera hacer de los productos sustraídos por su toxicidad.
En el transcurso de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, los agentes averiguaron que el posible autor actuaba por encargo de terceras personas.
El pasado 11 de febrero, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, apoyados por el ETPJ de Barbastro, procedieron a la detención de una persona como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, siendo un varón de 36 años y vecino de la Comarca de Segriá (Lérida).
Por parte de los agentes, se continuaron las investigaciones, procediendo el día 17 de febrero a la investigación de una persona como posible autor de un delito de receptación, por adquirir estos productos fitosanitarios robados a sabiendas de su procedencia ilegal, siendo un varón de 52 años y vecino de Mollerusa (Lérida).
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, quedando el detenido en libertad con cargos y el investigado se personará a la Autoridad Judicial cuando sea citado.