Un anciano de 85 años fallece tras chocar su todoterreno contra un talud y despeñarse en Hoz y Costean (Huesca)

En la imagen se ve donde ha caído el todoterreno conducido por el anciano fallecido

Lamentablemente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza por los servicios funerarios

Un hombre de 85 años, vecino de la comarca del Somontano, ha perdido la vida esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro  19,300 de la carretera A-2208, en el término municipal de Hoz y Costean, en la provincia de Huesca.

El siniestro, que tuvo lugar a las 10:20 horas, comenzó con una salida de vía por el margen derecho y un choque contra un talud de piedra. Tras reincorporarse brevemente a la calzada, el vehículo todoterreno volvió a salirse, esta vez por el margen izquierdo, despeñándose.

En el lugar de los hechos intervinieron una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, un equipo de investigación de siniestros viales de la Unidad de Seguridad Vial de Huesca, bomberos y una ambulancia medicalizada del 061. Lamentablemente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza por los servicios funerarios.

El Equipo de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Huesca está trabajando para determinar las causas que provocaron este trágico accidente. Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de extremar la precaución en las carreteras de montaña, especialmente en condiciones adversas o zonas con curvas pronunciadas.