Ya ha finalizado, en el centro cívico Universidad, la recogida de alimentos y material impulsada por el Ayuntamiento y El Refugio para paliar las dramáticas consecuencias de la DANA en la población valenciana.
Después de seis intensos días, en los que no ha cesado la colaboración y entrega de material por parte de la ciudadanía, tanto en El Refugio (durante el puente) como en el centro cívico (lunes, martes y miércoles, ) se ha recogido un total de 390.000 kilos, que se han ido enviando a la Unidad Militar de Emergencias en Valencia.Solo en la jornada de hoy se han recogido 90.000 kilos de material.
Para ello, ha sido necesaria la colaboración de 250 voluntarios municipales, entre los que se encontraban también miembros de entidades sociales, asociaciones vecinales, Ampas y trabajadores municipales, que durante estos seis días han ayudado a almacenar debidamente los productos para su envío.
Desde el Ayuntamiento y El Refugio agradecen la labor de la empresa Carreras como colaborador esencial para almacenar y transportar a Valencia toda la mercancía, así como de Saica, Aragonesa de palets Arapal y Cervezas Ambar por la entrega de palés.
La campaña ha sido un éxito de participación y, una vez más, una demostración de la solidaridad y respuesta de los zaragozanos/as ante la tragedia, que no han dudado en acercarse para colaborar en la medida de sus posibilidades.
Por ultimo, recordar que se pueden realizar donaciones económicas mediante la cuenta bancaria, el bizum habilitado y la gala solidaria, para después canalizar esa ayuda en las necesidades más urgentes.