Saqués albergará la nueva depuradora que dará servicio también a Piedrafita de Jaca

El director gerente de IAA, Luis Estaún, ha mantenido hoy una reunión en Piedrafita de Jaca, El director gerente de IAA, Luis Estaún, ha mantenido hoy una reunión en Piedrafita de Jaca,

Se descarta de este modo el proyecto anterior, que ubicaba la depuradora en una zona de difícil acceso en Piedrafita y que ascendía a un millón de euros

El municipio de Saqués albergará la depuradora que dará servicio tanto a este núcleo como a Piedrafita de Jaca. De este modo, el Instituto Aragonés del Agua (IAA) da respuesta a las reivindicaciones de la zona y asegura la depuración de ambos municipios, permitiendo además compensar al núcleo de Saqués por su afección por el embalse de Bubal y contribuir a su restauración.

Se descarta de este modo el proyecto anterior, que ubicaba la depuradora en una zona de difícil acceso en Piedrafita y que ascendía a un millón de euros. El director gerente del IAA, Luis Estaún, ha dado a conocer esta decisión en una reunión mantenida en el consistorio de Piedrafita con la Asociación de Vecinos de Saqués y la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

Estaún también ha informado hoy al Ayuntamiento de Sabiñánigo acerca de la convocatoria de subvenciones a la depuración para los municipios que se habían quedado fuera del plan Pirineos.