Bomberos de Calatayud, La Almunia y Daroca lograron rescatarlo ileso
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza protagonizaron este viernes un rescate en la localidad de Sestrica, en la comarca del Aranda, después de que un hombre quedara aislado en el tejado de un edificio colindante tras huir del incendio en su vivienda.
El fuego se originó en una casa de la calle Las Eras poco antes de las 11:30 y se propagó rápidamente por la tercera planta del edificio, que cuenta con un garaje y dos viviendas independientes. La única persona que se encontraba en el interior logró escapar al tejado del edificio vecino, desde donde fue rescatada por los equipos de bomberos desplazados al lugar.
Tras comprobar que no había más personas en el interior del inmueble afectado, los bomberos de Calatayud, La Almunia y Daroca controlaron las llamas, dando por extinguido el incendio alrededor de las 14:00. La Guardia Civil también colaboró en las tareas de emergencia.
Poco después, los bomberos tuvieron que actuar en un segundo incendio registrado en la chimenea de un edificio en la calle Gotor de Calatayud. Aunque el fuego fue sofocado sin mayores consecuencias, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil participaron en la intervención.
Dos incendios en una jornada que pone en evidencia la rápida y efectiva coordinación de los servicios de emergencia de la Diputación de Zaragoza.